En la actualidad prácticamente todas las personas cuentan con dispositivos móviles con los que interactúan a lo largo del día y lo usan durante sus actividades cotidianas. Esto abre una gran oportunidad para las empresas de estar más cerca de sus clientes y crear otro canal de venta.
La gran mayoría de tareas del día a día se realizan mediante un smartphone: comprar billetes de avión, pagar en un restaurante, grabar momentos y compartirlos, incluso adquirir productos desde la palma de la mano. La tecnología está cambiando las formas de hacer las cosas y las empresas debemos adaptarnos a eso o dejar lugar a quien sepa hacerlo.
Tener una app móvil para tu empresa es vital. Existen muchos beneficios que tu empresa podría aprovechar. Te enumeramos algunos.
Fortalecimiento de marca. Consigue que tu compañía se destaque de la competencia teniendo una aplicación mediante la cual tus clientes y usuarios pueden interactuar contigo las 24 horas del día, en cualquier momento y en cualquier lugar.
Mayor visibilidad. Las aplicaciones móviles están disponibles a través de las tiendas de aplicaciones, principalmente Google Play Store y App Store. Eso significa que estarás visible para miles de usuarios interesados en tu producto.
Canal de venta adicional. Una aplicación abre una nueva ventana de interacción MUY DIRECTA con tus clientes potenciales, lo que significa que puedes elevar tus ventas accediendo a un mayor número de usuarios interesados en lo que ofreces.
Velocidad. El tiempo de respuesta de una aplicación es mucho menor que el de una web tradicional, lo que se traduce en una mejor experiencia de usuario. Tu cliente estará mucho más satisfecho con tus servicios, lo que multiplica las posibilidades de que vuelva a ti.
Usabilidad. Tu aplicación móvil podrá ser como tú quieras, con un diseño orientado a tener una gran experiencia de usuario y obtener los máximos resultados de venta para tu negocio.
Canal de comunicación directo. Quizá este sea uno de los motivos más fuertes. Una aplicación permite enviar notificaciones a los dispositivos de sus usuarios, lo que permite crear una relación más fuerte y personalizada con ellos. Estarás tan cerca de ellos como ellos lo están de sus teléfonos. Enviar promociones, descuentos, ofertas y encuestas personalizadas garantizan un aumento de tus ventas.
Disponible off-line. No es necesario estar conectado a Internet para seguir teniendo presencia en el dispositivo de tu usuario. Además esto permite ofrecer cierta información al usuario en momentos en los que está desconectado o sin cobertura.
Fidelización de los clientes. Tu marca estará siempre presente en el dispositivo de tus clientes. De esta manera siempre que abran el menú, tu imagen tendrá presencia, y será más probable que accedan a tus contenidos, fortaleciendo así el vínculo con tu empresa y pudiendo utilizarla como canal directo de promoción y compra.
Acceso a periféricos. Interactuar con tu cliente es mucho más sencillo gracias al acceso a periféricos como la cámara de fotos o el GPS. Crea datos que puedas aprovechar sacando el máximo partido de la información que te ofrecen los dispositivos.
Pagos rápidos. Ten acceso a las plataformas de pago más revolucionarias como Apple Pay o Google Pay. Ayuda a tus clientes a pagar en tu comercio simplemente acercando su dispositivo a un terminal.
Como ves existen muchos beneficios que apoyan en desarrollo de una aplicación móvil. Es sin lugar a dudas una excelente manera de potenciar tu marca, fidelizar a tus clientes y aumentar tus ventas.
En Alt17 somos especialistas en el desarrollo de aplicaciones móviles. Contacta con nosotros y te ayudaremos a desarrollar la aplicación perfecta para tu negocio.