Si eres un poco aficionado a la tecnología recordarás que hace unos meses entre todos conseguimos parar una nueva directiva europea que atentaba contra la libertad de Internet y básicamente hacía sospechosos a todos los usuarios de violar derechos de autor, con lo cual estaba legitimada la capacidad para espiar las comunicaciones de cualquiera.
Pero aquello sólo era una batalla, y aun queda mucha guerra por delante. Una vez revisada la propuesta, el próximo miércoles 12 de septiembre el Parlamento Europeo volverá a pronunciarse sobre ella.
Esta propuesta tiene como objetivo mejorar la normativa sobre derechos de autor, pero en realidad es una gran amenaza a la libertad de expresión, la privacidad y la innovación.
No entendemos como una industria que se resiste a adaptar su modelo de negocio a una realidad tecnológica más que evidente, que sólo piensa en el beneficio de unos pocos frente a la violación de derechos fundamentales de la mayoría de la población, puede hacer tanta presión para censurar, cohartar la libertad de expresión, atacar la privacidad de las personas y torpedear la innovación.
Por eso te animamos a firmar esta petición, para que Internet en Europa siga siendo lo que es: una plataforma de innovación tecnológica donde todo el mundo puede opinar y compartir.
También puedes enviar un e-mail, hacer una llamada o publicar un tweet.
#SaveYourInternet #DeleteArt13